QUÉ PASA CUANDO DICES QUE TE GUSTO

Cuando te lanzas a esto de ser mierdautónomo porque no hay forma humana de encontrar un trabajo por cuenta ajena, cuando eres un emprendedor  (palabra rellena de una positividad que deja de lado muchas circunstancias concretas que de alegría y energía tienen poco y que dicho sea de paso, a mí el hígado me lo deja a veces bien tocado) porque no te queda más cojones que tirarte a la piscina o pasarte los meses sentada en el sofá de tu casa ya que has enviado 200 cv en cuatro meses y te estás empezando a quedar sin positividad, cuando no tienes dinero para contratar el servicio de un profesional de calidad que te lleve la publicitación de tu trabajo… las redes sociales son la única forma de autogestionar el que tu servicio-producto se visibilice.

Nadie está obligado a nada y nadie tiene por qué conocer cual es la historia personal que rodea las circunstancias de aquello que muestras en tu blog, en tu twitter, en tu instagram para poder empatizar con el esfuerzo que realizas en tu labor… Pero el reconocimiento de la calidad de lo que haces, además de multiplicar el alcance, multiplica la autoestima. Y eso os lo puedo asegurar yo con cada like que me ofrecéis y cada comentario que me dejáis.

Para poder ofreceros por ejemplo un Hoy Cosemos, yo tengo que producir una prenda desde el patrón hasta el planchado final, coordinarme con una modelo y un fotógrafo para desplazarnos donde sea y hacer las fotos, desmontar y volver a montar en casa aquello que me he llevado amén de replanchar las prendas, tengo que seleccionar y editar esas fotografías, redactar un post y darle difusión en mis redes sociales (incluidos grupos de Facebook al margen de mi página personal y profesional).

Algunos me diréis que lo hago porque quiero y porque me gusta y no podré negároslo pero hay muchas cosas en esta vida que no sólo se hacen por esos dos motivos. Te esmeras en la cocina porque te gusta una buena comida pero también porque tienes que comer.

Si entras y ves lo que hago, si te gusta: leyendo este artículo que os linkeo sabréis el alcance real de mi trabajo cada vez que lo demostráis por Facebook. Comulgo con el enfoque que la redactora ha dado al tema aunque no entiendo que sea al único. Es cierto que hay gente que te sigue en la sombra por velados motivos pero también hay mucho de desconocimiento de los mecanismos que hacen que en este mundo 2.0 puedas subir de posicionamiento en los buscadores o aumente el page rank de tu blog. No todo tiene un poso de mala leche, hay ocasiones y muchas en las que lo único que hay es simplemente el no saber.

Por todo esto gracias por los likes, los comentarios y por cada vez que compartís.

Guillermina

http://www.redheadsense.com/redes-sociales/interactuar-pagina-facebook/

15 comentarios en “QUÉ PASA CUANDO DICES QUE TE GUSTO

  1. Como sabes que estoy aburrida he sido la primera en leer esto y comentar seguro. Como diría el gran juego de mi adolescencia «Línea Directa»: es cierto, me gustas. Y por eso lo demuestro con mis likes y más cosas. Es verdad también que no tenemos que conocer la historia de cada persona que realiza algo, pero me ha gustado mucho la reflexión y creo que tu esfuerzo bien merece la pena, porque you have a dream, and you are going to get it. Un besazo guapa y a seguir trabajando como hasta ahora!!!

  2. Me ha encantado tu post, bravo! Tengo que decir que la foto que pongo en el post tiene alcance de 2000 personas, pero es que ahora ya ha superado las 11.000 y aún no he llegado ni a los 1000 seguidores en facebook.
    Se que hay gente que se ha tomado a mal mi post, esa no era la intención, se ha dicho millones de veces cómo funciona facebook, no paraba de ver páginas pidiendo que por favor diesen like para poder llegar a más seguidores. ¿PEDIR UN LIKE? De verdad, no lo digo por las páginas, me parece que si estás en ese punto es que ya no sabes que hacer, me da vergüenza por la máquina de dinero en que se ha convertido Facebook.
    Entiendo perfectamente que quieran cobrar por poner anuncios, etc. Pero eso de tener que pagar para llegar a tus propios seguidores me parece una manera rastrera de conseguir dinero dinero dinero.
    Es como si vas a un concierto y el grupo que toca tiene que pagar para tocar. No tiene sentido ninguno.
    Aunque mucha gente crea que en mi post critico a la gente que no interactua, la intención era informar, pero informar de manera chocante porque de las otras maneras nadie prestaba atención. Ha habido un cambio, te lo aseguro, la gente que lo ha leído, almenos la mayoría me ha dicho que van a empezar a interactuar más, que no sabían que podía surgir tanto efecto etc. Se puede ir contra facebook y sus normas estúpidas de no llegar a todos tus seguidores.
    Está claro que también debes hacer cosas de calidad, pero ya sabiendo que se puede conseguir creo que todas las que tenemos páginas estamos un poco más motivadas.
    Dicho esto te felicito otra vez por el post y a seguir para delante, que de todo se sale si hay constancia, dedicación y esfuerzo. Gracias por adjuntar mi post, se agradece muchísimo :D

    • Ante todo gracias por el artículo que escribiste porque es un tema recurrente entre personas que nos movemos dentro de este mundo 2.0, tanto si lo usamos como plataforma para mostrar nuestro trabajo como nuestros conocimientos o aficiones. Has reabierto con él un debate y a mí me has hecho volver a pensar en él así que Gracias.

      Hay muchas lecturas de la situación que planteas y la que tu das no está desprovista de verdad. Entiendo que hayas querido informar de una forma impactante porque bien es cierto que muchas veces nuestra reacción necesita de un impulso así y aunque esos evidentemente no serán todos los motivos por los que la gente permanece a la sombra (cosa que no critico en absoluto. Cada uno interactúa lo que le place y bien que hace), no es menos cierto que esas reflexiones que indicas sí hay gente que las hace, al igual que hay otros tantos que desconocen cómo funciona esto.

      Pero también es verdad que si se presta atención a tu artículo, la «caña» la das tanto a los usuarios como a los administradores y definitivamente a faceboook.
      Yo tengo poquitos seguidores en mi página del blog en facebook (400 y pico) pero oye ellos decidieron en su momento que les gustaba lo que hacía y querían ver más sí o sí y que eso no acabe de ser así es lo que bajo mi punto de vista tu criticas.

      Seguro que muchos caminos por los que podría seguir este tema a mí se me despistan, bifurcaciones y puntos de vista en los que de primeras no pienso. Ojalá se abriera debate y escucháramos más opiniones.

      ¡Nos vemos en las redes!

  3. Me saco el sombrero, es que CUANTA RAZON LLEVAS por favor!
    Cuanto te entiendo, cuanto comparto tu pensamiento…. Es que incluso «amigas» cercanas mías que no son capaces de entender el proceso y mucho menos de apoyar. Es tan triste!
    Lo compartiré sin falta alguna!
    Eres muy grande Guillermina! Que lo sepas!
    pazhalabirodriguez.com ♡

    • ¡Hola Paz!

      Si bien es cierto que el alcance de un sólo comentario o un sólo like les puede resultar desconocido (cosa muy muy lógica si no te mueves por estos mundos del 2.0) sí es sencillo de entender este otro planteamiento: que bonito es que te digan las cosas bonitas.

      Ojalá la reflexión se abra también a los usuarios y no sólo a las administradoras. Me encantaría saber qué opinan.

      ¡Un besazo morena!

  4. Tienes razón, esta claro que hacemos todo esto porque nos gusta, pero al final no deja de ser un gran esfuerzo (sobre todo si no tienes mucha idea de fotografía, posicionamiento y todas esas cosas como yo), pero nos esforzamos cada día y algún día nos ayudará a algo no?
    Besos!
    Trini

    • ¡Hola Trini!

      Supongo que todo depende del objetivo final y la cosa es que es tan aceptable el empresarial como el motivacional. Razones por las que abrirse un blog hay muchas al igual que razones para mantenerlo pero no creo que nadie nos niege que ayuda mucho el que te hagan saber que están ahí.

      ¡Un beso a las tres!

  5. Hola Guille,

    Muy sabias tus palabras, y está genial que las hayas escrito, sobre todo para que la gente más ajena al mundo blog/páginas en Facebook pueda conocer un poco este mundo. Hay veces que la gente comenta por todo, que si escribes mucho de tu vida, que para qué escribes un blog diciendo nada…pero quizás no piensan que es algo que haces porque te gusta y puede tener un logro moral (al menos en mi caso) y a cada Like/comentario que recibido es subidon de adrenalina.

    Una de las causas, por no decir, LA GRAN CAUSAS, de lanzarme hacerme 4 fotos con la camisa de tu firma, es para que más gente llegase tu nombre. Es una lástima que existiendo los medios, éstos estén tan limitados…»¿no son ya bastante ricos estos de Facebook?» :S en fin…

    Nosotras aquí seguiremos, resignada! pero sobre todo siguiendo con lo nuestro, e intentando que cada día haya alguien más que se entere que existe nuestro espacio, y a quien le guste y se sienta identificado que coja asiento.

    Un besico y con ganas de volver a verte ;)

  6. Totalmente de acuerdo. Hacemos lo que nos gusta por que sí.
    Yo llevo cuatro años en este mundo 2.0 y a pesar de que no tengo muchos seguidores y mi blog no es de éxito no me importa, ya que disfruto cada día preparando los looks para los shootings, contando mis tonterías del trabajo y de las clases jajaja y en fin mil cosas que me gustan compartir : )
    Admiro mucho tu trabajo y el empeño que le pones a tus creaciones, eras una artistaza, enhorabuena y sigue así : )

¡Gracias por pasarte y comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s