Si una palabra define la moda en los ochenta esa podría ser Oversize. Da igual si te refieres a chaquetas, sudaderas, pantalones o camisas. Todo era bien grandote.
El lunes el blog empezó con la música de cabecera de una de las series que más tirón ha tenido este año: Stranger Things. Sólo con esa melodía, copada de sintetizadores, sabes que la serie va a tener lugar en los ’80 y automáticamente el cerebro se predispone a ver de nuevo jeans de cintura alta, calcetines deportivos blancos con doble raya, volantes en las blusas y con un poco de suerte y apurando hacia finales de la década, alguna camisa de aquellas que Screech nos llevaba en Saved by the bell antes de darle un giro de registro a su carrera y no llevarlas nunca más (ni esas ni otras).
Como todo vuelve señoritas y la mayoría de veces (aunque veremos que no todas) con un necesario cambio de patronaje, hoy os traigo un antes y un después de algunos de los iconos estilísticos ochenteros que podréis encontrar a la de ya en las tiendas ¿Preparadas? pues vamos allá:
[ Denim jacket ]
[ Estampados divertidos ]
[ Jeans manchados y de tiro alto ]
[ Jerseis y sudaderas oversize ]
[ Volantes ]
[ Denim Jumpsuits ]
[ Velvet ]
Atrás he dejado para próximos post grandezas como las mallas de licra, los calcetines cortos con volantes, los flequillos redondos y las hombreras de jugador de rugby. Tal vez en un inconsciente intento por negar lo que inevitablemente ocurrirá cuando regresen a nuestras tiendas: probablemente acabe poniéndome alguna de estas cosas.
Y vosotras ¿cómo lleváis estos pequeños regresos a décadas pasadas?
Primero decirte que me encantan los ochentas! Creo que soy muy fan de todas las épocas, la que más los setentas, pero es que los ochentas tienen un encanto entre lo cutre y lo too fancy que me chifla!
Y segundo, AMO tus comentarios… me sacan más de una sonrisa! Mi blog ya los extrañaba, pero sobre todo yo! Es que sin duda, si haces un monologo un día de estos, yo sería tu mejor público!
Un beso mi gran Guillermina!
pazhalabirodriguez.com
jajaja es que la cutrez está en ocasiones infravalorada y no lo entiendo… con la de buenos momentos que nos da en el día a día.
Todos deberíamos ser un poco cutres. Seguro que seríamos más divertidos.
Gracias por tus palabras Paz, siempre son rebonitas :)
Un besazo!